miércoles, 28 de junio de 2017

Cuando nuestros problemas internos nos estorban

Leave a Comment

Es obvio que todos tenemos problemas internos. todos tenemos nuestras luchas. Algunos tendrán baja autoestima, Otros algún miedo a algo.

Lo realmente preocupante es cuando ese problema interno que  tenemos nos "incapacita" en nuestras relaciones con otras personas. con la pareja o bien evita que nos alejemos de personas toxicas. Hay muchas personas que por miedo a estar solos, prefieren aguantar a otras personas que son toxicas.

Mucha gente hace cosas que no le gustan, solo por agradar a otras personas. están el lugares donde no están cómodos, se sienten obligados a invertir dinero en proyectos de los cuales no están convencidos.. y todo por agradar a otras personas. por miedo a que los rechacen.

Lo peor es cuando las otras personas se dan cuenta de nuestros miedos y sacan ventaja de eso, manipulandonos.  les dimos una arma terrible.

Ese miedo a quedar sin amistades, sin novio, sin pareja. en muchas personas las "obliga" a hacer y soportar cosas que no les agrada. y con el tiempo las hace infelices.

Cuando una amistad, o relación con otra persona debe ser sin ataduras. sin amenazas, y de acuerdo mutuo.  para que se considere saludable.

Cuando nuestros problemas internos nos estorban, lo mejor es resolverlos para evitar que nos sigan perjudicando. muchas veces evitamos abordar ese tema. y fingimos que no existe o lo minimizamos.. pero muchas veces aparece y nos estorba. y cuando eso suceda es mejor tomar el toro por los cuernos, es decir hacerle frente.

Por que si huimos, esos problemas seguirán allí. es como el polvo que metemos tramposamente debajo de la alfombra. por el momento no esta a la vista. pero sigue estando  allí, y con el tiempo se junta mas y mas, hasta que es imposible ocultarla.

quizás ocupemos ayuda de otras personas. y a nadie el gusta platicarle sus problemas a otras personas. Pero es algo que en ocasiones es necesario. si queremos vencer.



0 comentarios :

Publicar un comentario

.