martes, 8 de enero de 2013

Alex Zanardi: el hombre que No se dio por vencido

1 comment


La historia de Alex Zanardi es muy emocionante. El era un gran piloto de autos de carreras. Era muy intrépido muy competitivo. No se rendía,  el llego a ganar una carrera, cuando arrebaso al carro que tenía el 1er lugar en la última vuelta.


Pero en una competencia un accidente muy fuerte. Le arrebato todo lo que hasta ese momento era su mundo. Alex perdió sus piernas y estuvo a punto de perder su vida.  El mismo narra lo ocurrido:

“No recordaba nada del accidente. Sólo cuando regresé allí (en 2003) es cuando las cosas volvieron a la mente. Quizás es bueno que fuera así. Mi corazón se paró siete veces aquel día. Había perdido 75% de la sangre. Me quedaba menos de un litro en mi cuerpo. Lo único que el corazón bombeaba era plasma y aire fresco”, recordó Zanardi.

Después del accidente Alex Zanardi volvió a las pistas pero esta vez como competidor en los juegos Paraolímpicos de Londres. Donde consiguió 2 medallas de Oro para su país.  También a participado en maratones a nivel mundial en silla de ruedas. El gano el maratón del 2011 en New York.


Yo creo que la historia de este gran hombre. Nos debe estimular para que eduquemos a los niños a que tengan una mentalidad competitiva a que sean tenaces. Y no se den por vencidos.  Uno nunca sabe y a veces no se puede prever cuando pudiera suceder una desgracia. Pero cuando se tiene una mentalidad positiva. Se puede renacer como ave Fénix  de lo que parecería ser solo cenizas.

Ahorita que la palabra éxito se relaciona únicamente con el dinero y los bienes materiales. Hay que recordar que una persona exitosa no es la que lo tiene todo. SI NO LA QUE HABIENDO PERDIDO, LO VUELVE A RECUPERAR.


Como Alex Zanaedi. El recupero esa pasión por competir, por estar en una pista combatiendo contra otros, la satisfacción de ganar. La alegría y el estímulo para seguir adelante.


El ser humano es como un campo. Si se le siembran semillas de  naranjas pues dará arboles de naranjo. Pero no dará manzanos. No se le puede pedir a un hombre que de algo que no le fue sembrado.
Por eso hay que sembrar la mentalidad positiva, competitiva, que no se rinda. Por qué en un momento dado podría ser lo que evite que la persona quede derrumbada y postrada.

“CAER ES PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO”.

1 comentario :

  1. wow que enseñanza tan grande, es de admirar la actitud de Alex para levantarse de ese trance tan grande, Dios lo bendiga

    ResponderEliminar

.