viernes, 10 de diciembre de 2010

Scartman John: una historia de superacion.

Leave a Comment


De seguro reconocerán esta canción, estuvo en las listas de top de música a nivel mundial. Scartman John, como se llama artísticamente el interprete. cosecho a avanzada edad 14 discos de oro y 18 de platino por sus álbumes y sencillos.

pero detras de ese gran exito se esconde una historia de superacion personal:John Paul Larkin padecia de tartamudez desde la infancia y era muy timido pues su problema lo traumatizo y evitaba a las personas. asi que se refugio en sus clases de piano donde encontro la forma de expresarse por medio de la musica.

a pesar de eso las drogas y el alcoholismo lo metieron en problemas y afecto mucho su salud,pero su 2da esposa vio en el el potencial de una estrella y le dijo: "voy a hacer algo grande de ti"

En 1995, a los 52 años de edad, se convirtió en una estrella mundial. Las ventas de su single fueron bajas al principio, pero gradualmente fueron aumentando hasta alcanzar el 1º puesto en prácticamente todos los países donde fue lanzado, vendiendo más de 6 millones de copias a lo largo de todo el mundo. "Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop)" es todavía su mayor éxito en ventas y su mejor canción hasta la fecha, habiendo permanecido varias semanas en el Top 10 de singles en Reino Unido. Posteriormente continuó con el single "Scatman's World" entrando en el Top 10 de Reino Unido con menos éxito que su primer single, pero vendiendo 1 millón de copias y alcanzando puestos elevados a lo largo de Europa.

Siguiendo los éxitos de estos dos singles, lanzó su álbum debut Scatman's World. Vendió 3 millones de copias y batió el récord mundial como álbum vendido en el mayor número de países. Scatman John comenzó un tour de conciertos promocionales por Europa y Asia. "En una aparición que hice en España, los jóvenes gritaron durante 5 minutos seguidos, no podía comenzar la canción". Durante una entrevista referida al nuevo álbum, Scatman John habló tan fluidamente que un periodista dijo que no había oído a Larkin tartamudear ni una sola vez y le preguntó si no estaba usando a la comunidad de tartamudos como "un medio para continuar con su carrera". Scatman quedó sorprendido al sentirse avergonzado por primera vez de su "facilidad" para hablar.
[editar] Después de "Scatman's World"

El segundo álbum de Scatman John, Everybody Jam!, fue lanzado en 1996. Como nunca antes, el single "Everybody Jam!" tuvo un éxito sin precedentes en Japón, el país donde él veía el éxito como en ningún otro lugar del mundo. Scatman John fue tan popular en Japón que las tiendas de juguetes vendían ovejas con su aspecto, tarjetas telefónicas e incluso latas de Coca-Cola. La versión japonesa de "Everybody Jam!" incluyó un total de 5 pistas extra, como las canciones "Su Su Super キ・レ・イ" y "Pripri Scat", que fueron solicitadas para anuncios de empresas japonesas de cosméticos y budines. La franquicia de Ultraman llegó a lanzar un single, "Scatultraman", cuya carátula representa a Ultraman con un sombrero y un bigote.
[editar] Últimos años

En 1999, Scatman John lanzó su tercer y último álbum Take Your Time. Más tarde se descubrió que él había estado luchando por su salud desde finales de 1998, pero que había continuado trabajando a pesar de las advertencias de llevar una vida más relajada. Se le diagnosticó un cáncer de pulmón y pronto recibió tratamiento. Mantuvo una actitud positiva, declarando que "lo que Dios quiera está bien para mí... He tenido lo mejor en la vida. He probado la belleza". John Paul Larkin murió en su casa de Los Ángeles el 3 de diciembre de 1999.

En una entrevista en 1996 comentó "Espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Al menos por tan sólo un minuto".

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

.